Gestión descentralizará servicios de comuna provincial
Gestión descentralizará servicios de comuna provincial

Una reforma dentro de la Municipalidad Provincial de Tacna para mejorar los servicios que brinda a la población anunció ayer el alcalde Luis Torres Robledo.

Para ello propone descentralizar algunas gerencias para descongestionar la MPT a otros locales ediles, como realizar una reestructuración en la comuna.

ACCIONES

Entre las áreas a reorganizar están seguridad ciudadana, equipo mecánico y la optimización de los servicios; en el caso de los dos primeros aseguró que dejó operativos todas las unidades y maquinaria pesada, lo que no estaría en la actualidad.

Un problema tras asumir la gestión fue la falta de combustible para abastecer las unidades ediles, la misma que se subsana.

Sobre la infraestructura de la MPT propone que el área de rentas funcione en la nueva sede de la Caja Tacna, la gerencia de Desarrollo Urbano en el local que ocupaba antes el Pronaa y el área de almacén a participación vecinal.

Con ello se habilitará mejores ambientes para los trece regidores para el desarrollo de su trabajo.

TRABAJO

Torres indicó que en sus primeros días de gestión se dedicó a ordenar el balneario de Boca del Río para mantenerlo limpio, con la dotación del servicio de agua potable y nivelar las vías principales.

Indicó que insistirá al GRT para que desista del proceso judicial sobre la propiedad del Promuvi Señor de Los Milagros y se dará la factibilidad de los servicios básicos.

Asimismo verá la posibilidad del cierre de los chupódromos para ello se revisará las licencias que tienen. Considera que la zona rosa debe ser en Pocollay.

EVALUACIÓN

El alcalde Torres señaló que se evaluará el proyecto del Plan de Desarro-llo Urbano al considerar que este se hizo bajo interferencia política. Apuesta por la inversión para potenciar la ciudad.