Gobernador aún no decide sobre suerte del nuevo hospital
Gobernador aún no decide sobre suerte del nuevo hospital

Pese a que el Gobierno Regional de Tacna denunció hace unas dos semanas que el Consorcio Salud Tacna se adjudicó la construcción del nuevo hospital para la región, con documentos falsos, el gobernador Juan Tonconi Quispe manifestó que aún no toma una decisión firme sobre este caso.

“El hospital no solo involucra al gobierno regional, es una obra emblemática nacional que involucra el Ministerio de Salud y la Contraloría. El presupuesto es del Gobierno Central ya hemos cursado los documentos respectivos y ellos también tienen que dar su opinión frente a este tema”, sostuvo.
Relató que en sus visitas a los pobladores que lo invitan a sus aniversarios, todas las personas le han indicado su deseo para que se culmine el nosocomio.

“Si esta obra se detiene va a estar paralizada por unos cuatro a cinco años o quien sabe diez años, algunos medios de comunicación me dicen que resuelva el contrato, pero si hago eso en mi gestión solo podré hacer el expediente técnico del saldo de obra para una siguiente administración”, apuntó

DEMORA. Tonconi indicó que en caso de anular el contrato, debe convocar a peritos para evaluar la construcción de la obra que demorará entre tres a cuatro meses. Luego se haría una valorización con la que se invertiría otros tres meses, después liquidación de la obra avanzada otros cuatro meses y de ahí se tiene que hacer un expediente técnico para terminar los saldos de obra y que por su magnitud demorará mucho tiempo.

“Primero tendremos las opiniones de otras instituciones y luego tomaremos una decisión”, dijo.

TAGS RELACIONADOS