Un total de 81 actas de adjudicación entregó el gobernador regional Omar Jiménez a igual número de pobladores del Programa Regional de Vivienda - Provire Los Granados, en el sector del CP Leguía.
Según declaró a Diario Correo el director de Vivienda, Jesús Tapia Llapa, a estas familias no se les regala el predio, ellos pagan un costo social por el terreno que ocupan desde hace 20 años.
Los que cumplieron con abonar el 30% del valor recibieron su acta de adjudicación y cuando depositen el 100% recibirá su título de propiedad, anotó.
En el Provire Los Granados hay otro grupo de 150 pobladores que aún no canceló el 30%, anotó. Ellos recibirán en otra ceremonia si cumplen con los pagos.
Tapia Llapa refirió que la gestión tiene previsto titular unas 700 propiedades que corresponden a cinco Provires que están ubicados en el cerro Arunta, cerro Intiorko y Piedra Blanca. Se trata de 12 a 15 asociaciones que ya están tramitando la compra de los terrenos. La próxima entrega será en el cerro Arunta, anotó el funcionario.