"Gobernador informará sobre el inicio de las obras del hospital regional"
"Gobernador informará sobre el inicio de las obras del hospital regional"

El director regional de Salud Tacna, Claudio Ramírez Atencio, informó que los detalles sobre el inicio de la obra en el futuro hospital regional solo los dará el gobernador regional, Omar Jiménez y la gerente general del GRT Sheillah Miñano.

Con ello el galeno ya no se aventura a dar una fecha para el inicio de los trabajos y la aprobación del expediente técnico en el Ministerio de Salud.

Según el titular del sector Salud, el citado expediente ya fue terminado y sería la autoridad regional quien de la buena noticia de cuándo se iniciarán las obras.

PROYECTO. Consultado sobre las obras de contingencia que ejecuta el Consorcio Salud en el hospital Hipólito Unanue con el cerco que instala en el área que hará el proyecto, dijo que son parte de los procesos para la construcción.

Aclaró que esto no implica ningún costo al sector Salud o el GRT ya que la contratista lo va deducir luego del presupuesto que sea entregado por el gobierno central.

Agregó que parte del proceso es el retiro del personal de las zonas de trabajo como son las oficinas de la DIRESA y áreas administrativas, lavandería, capilla y cuna del hospital que deben culminar en dos semanas como máximo.

Añadió que el personal de su sector irá a un recinto ubicado en la avenida Jorge Basadre, frente a la Universidad Nacional Jorge Basadre, y un frigorífico que se ubica por el óvalo Callao.

Consultado sobre la situación del centro de salud Metropolitano indicó que este permanecerá en el lugar mientras se construya su sede.

Sobre el plan de evacuación del hospital que preocupa al Cuerpo Médico dijo que se recogió las sugerencias de los galenos y se habilitará tres puertas para que el personal y pacientes usen como rutas de escape por Dos de Mayo y Federico Barreto. Aseguró que el plan ya está listo. 

TAGS RELACIONADOS