Gobernador Jiménez ahora dice que sí se anuló contratación
Gobernador Jiménez ahora dice que sí se anuló contratación

Aunque el lunes el gobernador regional Omar Jiménez afirmaba y recalcaba que no iba a anular la segunda emisión de orden de servicio para las dos supervisoras temporales pese a la alerta de Contraloría, que por segunda vez detectó riesgo en la nueva contratación directa, ayer la máxima autoridad regional finalmente declaró que el segundo proceso lanzado por el PET fue anulado.

De esta manera dio la razón al gerente del PET, Kilber García, quien sí confirmó la anulación de órdenes de servicio de S/ 33 mil para cada una de las dos supervisoras del canal Vilachaullani y la planta de bombeo Ojos de Copapujo del proyecto Vilavilani II Fase I. El primer lanzamiento anulado fue por S/ 32,500.

TERCERA SELECCIÓN. “Se está lanzando (otro proceso) porque eso se toma (supervisoras temporales), debe ser entre hoy o mañana... si la orden de servicio no fue generada ayer (lunes), debe ser hoy, y mañana (miércoles) o más tardar el lunes se hace el contrato con los ganadores para que se inicie la obra lo antes posible”, declaró respondiendo que no sabe qué empresas son las ganadoras.

Sobre el inicio de la obra, mencionó que a las constructoras Consorcio Irrigaciones y J&M Nazareth ya se les entregó el adelanto, el terreno, expediente fedateado pero solo falta la supervisión temporal.

Anotó que las ejecutoras al presentar todos sus documentos y cartas fianzas, hace una semana debieron comenzar las obras, que se harán paralelamente. Ante ello dijo que se hizo una coordinación posponiendo el inicio para dos semanas, que dice vencerá a la otra semana.

TAGS RELACIONADOS