Gobernador Jiménez asumiría la presidencia del directorio de Zofra

Corinne Flores espera que le alcance el tiempo para gestiones
Gobernador Jiménez asumiría la presidencia del directorio de Zofra

Gobernador Jiménez asumiría la presidencia del directorio de Zofra

27 de Abril del 2018 - 08:53 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores Lemaire, señaló que tras la renuncia de Oscar Martorell Flores a la presidencia del directorio de Zofratacna, les informaron que asumiría el gobernador regional Omar Jiménez.

La empresaria, quien es parte del directorio, contó que les indicaron que en la sesión de hoy estará la autoridad así como en las siguientes convocatorias, y no se conoce hasta cuándo se trabajará de esta manera, pero resaltó que es posible que Jiménez ejerza esta función sin nombrar al sucesor de Martorell.

“Él puede ser gobernador y presidente de directorio, así lo hizo Hugo Ordóñez por un determinado tiempo hasta que designó a un presidente de directorio”, recordó Flores al tiempo de comentar que sería bueno que el gobernador disponga de tiempo para cumplir ambas funciones.

EN REUNIONES. Manifestó que como presidente de directorio tendrá que participar en las mesas de trabajo con los ministerios con los que se inició gestiones para potenciar la Zofratacna, mencionando entre ellos al Mincetur. “Ojalá le alcance el tiempo para cumplir con toda la agenda”, pronunció.

No obstante, dijo que es positivo que el gobernador sea el presidente del directorio porque con él, al ser autoridad, se podrá gestionar más reuniones y proyectos en Lima para Tacna.

“Sería bueno que él pueda asumir el cargo y lo maneje técnicamente mas no políticamente, porque así lo hemos venido trabajando con Oscar Martorell”, precisó.

Sobre la renuncia de Martorell, indicó que les indicaron que fue por motivos personales pero que tal decisión les tomó por sorpresa ya que afirmó que se avanzó bastante con él en la instalación de servicios básicos en Zofratacna, las empresas instaladas en la ciudadela, etc.

El Bocón en Vivo

Lo más leído