Gobernador Jiménez está muy desesperado por licitar proyecto Vilavilani
Gobernador Jiménez está muy desesperado por licitar proyecto Vilavilani

“¿La anulación? Es una crónica de una muerte anunciada... el ganador no cumplía los requisitos, pero el gobernador (Omar Jiménez Flores) está muy desesperado por licitar”, fue lo que declaró el exgerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Fermín Gárnica Tello, apenas contestó la llamada telefónica a su celular.

El ingeniero sostuvo que antes que retrotraerse a la etapa de evaluación y calificación de propuestas, lo que se tiene que hacer es anular todo el procedimiento de selección de la Licitación Pública N° 007-2016 para la contratación de ejecución de la obra “Construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca” del proyecto Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el Valle de Tacna Vilavilani II Fase I.

BASES. Con todas estas observaciones de Contraloría a la mencionada licitación y desacuerdos con los pobladores de la zona de intervención, Gárnica precisó que la mejor opción es que la obra hídrica se ejecute por administración directa y no por contrata, como lo realiza el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Reconoció que por la modalidad recomendada demorará, sin poder estimar el tiempo, pero dijo que se podrá trabajar y tratar directamente con las comunidades.

“Demore lo que demore, pero es la mejor solución porque la contratista no va poder trabajar con los comuneros, en cambio el PET conforme avance, tramo por tramo, va tratar directamente con los comuneros, como se hizo el proyecto Calachaca”, explicó.

El exfuncionario cuestionó también las bases al sostener que las exigencias para los profesionales que harán la obra son muy fáciles.

“Solo piden experiencia de 4 a 5 años, debieron ser más exigentes”, apuntó anotando que el OSCE debería pronunciarse y decir si es válido o no esta licitación.

TAGS RELACIONADOS