Gobernador no precisa fecha de inicio de obras pendientes

Omar Jiménez sostiene que están encaminados y lo hará su gestión, descarta que los lleve adelante gobierno central
Gobernador no precisa fecha de inicio de obras pendientes

Gobernador no precisa fecha de inicio de obras pendientes

26 de Octubre del 2017 - 06:44 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, evitó pronunciarse sobre el inicio de las obras del nuevo hospital regional y el proyecto Vilavilani II Fase I en la región. Solo se limitó a decir que informará a los medios de comunicación cuando comiencen los trabajos.

Acotó que los avances de los proyectos pueden ser vistos en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Pese a no precisar cuando podría concretarse el inicio de ambas obras, señaló que se harán en su gestión.

DATOS. Respecto al proyecto del hospital regional que tiene a su cargo el Consorcio Salud Tacna, dijo que ya se cumplió con terminar y presentar el segundo entregable del expediente y ahora corresponde solo ver el presupuesto asignado para cada área del proyecto.

Agregó que el presupuesto no sufrirá ninguna variación por ser aprobado por el gobierno central.

Respecto a Vilavilani reiteró que existe una desinformación de una parte de la población en la zona andina donde asegura no habrá afectación en las comunidades y no será usado el recurso hídrico de la zona, por el contrario solo se usarán los excedentes que se generan en la época de avenidas.

Consultado si la acción de amparo presentado por el Gobierno Regional de Puno afectará el desarrollo del proyecto Vilavilani, expresó que no y se continúa adelante con el mismo sin precisar cuando se daría la buena pro.

Finalmente el gobernador regional observó la declaración del exprefecto regional de Tacna, Rafael Vargas, respecto que si existen problemas para ejecutar el nuevo hospital y el proyecto Vilavilani lo haga el gobierno central, ya que esta medida no prosperaría por tener presupuestos ya aprobados.

Acotó que ambas obras son compromisos del Acta de Locumba y si había interés en ejecutarlas debió hacerse antes de seguir con la elaboración de los expedientes para concretarlos.