Gobernador no responde sobre cita con Rondinel
Gobernador no responde sobre cita con Rondinel

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe ayer evitó dar detalles sobre la reunión privada que sostuvo comn el dueño de la emisora Radio Uno Fernando Rondinel Dias, a inicios de año, acto que ha sido cuestionado por diversos sectores que presumen que allí se haya intentado negociar el apoyo de este medio de comunicación a la gestión regional, sobretodo a la obra del hospital.

Cuando apenas se le pidió que confirmara si se había reunido o no con dicho empresario, el gobernador solo atinó a decir que hay opositores políticos que buscan menoscabar su gestión.

“Desde que iniciamos vamos a trabajar con total transparencia, hay opositores políticos a nuestra gestión y hay opositores al hospital, no quieren que se ejecute el hospital, ustedes tienen conocimiento, por eso vamos a continuar en este camino de honestidad y transparencia”, señaló antes de dar las gracias y retirarse raudamente de la Casa Basadre.


OBRAS. Antes de hablar de dicha reunión, Tonconi anunció que en esta última etapa del año se iniciará la ejecución de algunas obras, como de cinco instituciones educativas, por un valor total de 10 millones de soles, que fueron conseguidos gracias a sus gestiones ante el Gobierno Central.

Detalló el inicio de la construcción de la institución educativa inicial Señor de los Milagros, José Antonio Encinas Franco y Marcelino Champagnat, para el cual ya se ha concluido la elaboración del expediente técnico. También aseguró que se iniciará el mejoramiento de los planteles Manuel de Mendiburu, en Alto de la Alianza, y Manuel A. Odría, en Ciudad Nueva.

Dijo que el Gobierno Regional recibió como presupuesto este año 141 millones de soles, que son insuficientes para cristalizar las obras que se requieren, por lo que tuvo que tocar puertas.

TAGS RELACIONADOS