Gobernador Omar Jiménez es detenido al llegar a aeropuerto en Tacna
Gobernador Omar Jiménez es detenido al llegar a aeropuerto en Tacna

La defensa legal del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, sostuvo que su defendido no fue detenido sino que la autoridad se entregó a la policía cuando arribo a la ciudad en un vuelo comercial al aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.

Sostiene que se dirigió hasta la policía en el terminal aéreo para luego ser puesto a disposición a la policía de la Dirección Contra la Corrupción tras ser investigado por el Ministerio Público por presuntamente ser integrante de la organización criminal Los Limpios de Tacna.

En el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Yuri Maquera Rivera, indicó que la detención de 72 horas para la autoridad regional y no 10 días como el alcalde Jorge Infantas Franco y el exburgomaestre Luis Torres Robledo ya que en los últimos hay indicios para implicarlo en el delito de  organización criminal.

La autoridad había llegado al aeropuerto Carlos Ciriani a las 19 procedente de Lima al estar de vacaciones, tras entregarse fue conducido al Departamento de Medicina Legal, luego al despacho del juez Maquera y  luego ser conducido a la comisaría de Ciudad Nueva donde permanecerá por tres días detenido por tres. 

La casa de Jiménez fue allanada en horas de la madrugada del 22 de diciembre donde retiraron algunos documentos y en el Gobierno Regional acudieron a las áreas de asesoría Legal y administración.