Gobernador reconoce que obra del hospital no terminará en julio
Gobernador reconoce que obra del hospital no terminará en julio

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe indicó que según el cronograma del contrato con el Consorcio Salud Tacna, el nuevo hospital Hipólito Unanue debe estar culminado a fines de julio, pero cuestionó esta fecha ya que recordó que cuando le hicieron la transferencia del cargo, esta obra tenía apenas un avance físico de 13.74%, conseguido en casi dos años de ejecución.

PLAZOS. La autoridad regional preguntó cómo es que esta obra podría estar terminada este año 2019 si su antecesor Omar Jiménez Flores tras empezarla en el 2017 y continuarla todo el año pasado, solo pudo avanzar 13%.

Incluso con las probalidades de que la obre continúe más años en ejecución, contó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estuvo planificando que el Gobierno Regional prorratee el presupuesto de dicho para proyecto para los años 2019, 2020, 2021 y hasta incluso el 2022.

Tonconi añadió que actualmente la obra tiene un avance físico del 17.94%, manifestando que la recibió con tres pisos y ahora está en cinco pisos, pero espera que al 20 de marzo ya tenga entre seis a siete pisos construidos.

Sobre la adenda, respondió que sí la firmará pero reiteró que no es ampliación de presupuesto, sino para que vaya implementando el plan de equipamiento ya que señaló que el actual contrato establece que primero se termina la obra y luego empiezan con el equipamiento. “Eso no puede ser, cuánto tiempo nos va demorar, la obra terminada va estar paralizada porque fabricar equipamiento dura dos meses en el mercado europeo y después hay que hacer el desplazamiento”, precisó.

TAGS RELACIONADOS