Luis Torres asistió en Tarata a la juramentación del alcalde de dicha provincia. (Foto: Difusión)
Luis Torres asistió en Tarata a la juramentación del alcalde de dicha provincia. (Foto: Difusión)

El gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo anunció que el proyecto Vilachaullani II Fase I, cuyo primer componente era la construcción del canal Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca, no se ejecutará en su gestión y que el presupuesto que se había aprobado en el periodo de Juan Tonconi Quispe será destinado a financiar proyectos en la provincia de Tarata.

MIRA ESTO | Tacna: Varón muere sobre vehículo que lo atropelló en la Costanera

“Vilachaullani no va, los fondos serán redistribuidos para financiar proyectos en Tarata”, declaró la autoridad regional durante su intervención tras asistir a la juramentación del nuevo alcalde de esa provincia, Kenny Menéndez Copaja, y del nuevo concejo que está integrado por cinco regidores.

Doble vía de Tarata a Masocruz

Luis Torres Robledo expresó su voluntad de trabajar de la mano con las nuevas autoridades y el pueblo de la provincia andina. Como se recuerda, Menéndez Copaja fue candidato por el Movimiento Regional Fuerza Tacna, el mismo que lidera la autoridad regional.

Entre otros anuncios de Torres Robledo, señaló que el Gobierno Regional de Tacna impulsará la construcción de doble vía Tarata – Masocruz, la construcción de Jarumas II, se gestionará y/o financiará el proyecto de agua y desagüe para la capital de la provincia de Tarata.

Anuncia gestión municipalista

“Vamos a hacer una gestión municipalista, el trabajo será coordinado con los alcaldes, regidores y consejeros regionales (...) queremos llegar a los 100 años de la reincorporación de Tarata con un 80% de proyectos que necesitan culminados”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR | Gobernador de Tacna Luis Torres da giro en proyecto del hospital

En la provincia de Tarata, la imposición de las medallas estuvo a cargo de los propios familiares de las nuevas autoridades.

El Concejo Provincial de Tarata está integrado además del alcalde, por los regidores Irene Lizaraso López, Óscar Calizaya Onofre, Ana Laura Chipana, Jeddy Gonzales Paredes e Israel Ticona Ticona.