Gobernador señala que cumplirá la ley en el caso de la sentencia a Miñano
Gobernador señala que cumplirá la ley en el caso de la sentencia a Miñano

El gobernador Omar Jiménez Flores señaló que cumplirá la ley, esto en relación a la sentencia de dos años de prisión suspendida y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa sobre su gerenta general Sheillah Miñano.

La funcionaria, personal de confianza de Jiménez desde el inicio de su gestión, fue condenada por peculado doloso al emitir un informe favorable, como asesora legal, para incrementar el sueldo de los trabajadores del municipio de Pocollay, lo que era irregular.

Jiménez reiteró que la servidora no le ha informado de que haya interpuesto una casación u otro recurso contra la sentencia. “no tengo ningún reporte en ese sentido, me imagino que la doctora está tramitando todo lo que la ley le otorga y nosotros vamos a cumplir la reglamentación y la ley de acuerdo a las condiciones que nos da las funciones del Estado”, precisó.

INADMISIBLE. Cabe anotar que el exalcalde de Pocollay Fausto Foraquita, condenado también por el mismo delito, esta semana interpuso una casación, pero fue declarada inadmisible.

Sobre este revés Jiménez dijo “bueno ustedes podrán hacer las preguntas a quienes estén directamente involucrados, nosotros no estamos involucrados, no hemos recibido ninguna comunicación oficial y estaremos tomando las medidas de acuerdo a lo que se nos presente”.

Sobre los anuncios del presidente Martín Vizcarra, recordó que en el Gore Ejecutivo ya se había garantizado los recursos para culminar el hospital Unanue. “En el 2017 se entregó S/ 54 millones, en el 2018 145 millones y para el 2019 tenemos 64 millones”, resaltó.

Ante la reapertura de la Casa Basadre, respondió que el Archivo Regional y el Archivo de la Nación trabajarán en conjunto para digitalizar sus manuscritos, mismos que con toda la biblioteca serán trasladados a su casona.

TAGS RELACIONADOS