Gobierno Regional de Tacna cierra el año con 67% de ejecución presupuestal

Gobernador Jiménez destacó el hospital, la carretera a Puno y Bolivia, así como el proyectoy Vilavilani
Gobierno Regional de Tacna cierra el año con 67% de ejecución presupuestal

Gobierno Regional de Tacna cierra el año con 67% de ejecución presupuestal

31 de Diciembre del 2017 - 11:34 » Textos: Adrian Apaza

Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna expusieron el avance de las obras ejecutadas en el presente año y los proyectos que se continuarán en el 2018, en un informe de gestión realizado ayer en el Centro Cultural Jorge Basadre.

El gobernador regional Omar Jiménez Flores transmitió su beneplácito por el avance que han tenido este año los principales proyectos de envergadura como el Hospital Regional Hipólito Unanue, la carretera Tacna Collpa, la carretera Ticaco Candarave y el proyecto Vilavilani II Fase I.

La autoridad detalló que el proyecto Vilavilani tiene cuatro componentes, uno de los cuales, la instalación de la Planta de Bombeo Ojos de Copapujo, fue adjudicada a través de una buena pro al Consorcio J&M Nazareth por 25 millones de soles, la tarde del viernes en el GRT.

BUENA PRO. Asimismo expresó su confianza en que este 4 de enero se definirá a la empresa que construirá el canal Vilachaullani, obra de 121 millones de soles, a través de la adjudicación simplificada, luego que fuera anulada la licitación por observaciones de la Contraloría de la República.

Jiménez hizo hincapié en que dentro de dos años la población de Tacna tendrá más agua para consumo.

Del mismo modo, destacó el avance que está teniendo el nosocomio regional, luego que el 2016 y 2017 se trabajara el expediente técnico y que desde noviembre se haya iniciado la etapa de construcción, lo que ha apalancado la ejecución del presupuesto de inversiones.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas se ha hecho una transferencia de 53 millones de soles al consorcio Salud, para la construcción del edificio hospitalario.

También resaltó la carretera de Tarata a Mazocruz, cuya inversión de 259 millones, reducirá a 5 horas el viaje en bus entre las dos ciudades.

Último año. En la parte final de la exposición el gobernador Omar Jiménez anunció que el 2019 será el “Año de la Consolidación”.