Gobierno Regional lanzará aplicativo móvil para interponer denuncias
Gobierno Regional lanzará aplicativo móvil para interponer denuncias

El gerente del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Eddy Huarachi Chuquimia informó que la próxima semana la institución lanzará un aplicativo que permitirá efectuar una serie de gestiones a través de los dispositivos móviles, a fin de agilizar la atención de la población.

“Vamos a acercar los servicios al ciudadano, los servicios que brinda el Gobierno Regional, acceso a la información pública, seguimiento a procedimientos administrativos que se pueden tramitar en línea, incluso citas con los funcionarios y denuncias con reserva de identidad”, precisó.

De esta forma, refirió, se busca aprovechar la tecnología para mejorar los servicios hacia el ciudadano, para que de esta forma ya no tengan que acudir personalmente para averiguar algún trámite o ver si ya están listos los documentos que están solicitando.

La creación del aplicativo es producto del esfuerzo del mismo personal del Gobierno Regional y no de algún proyecto, comentó. 

Solo se requiere voluntad de parte de la entidad, del gobernador Juan Tonconi, para cumplir con algo concreto que hemos dicho en campaña, poner la tecnología para mejorar los servicios públicos”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS