Gobierno Regional plantea dos alternativas a empresa Supermercados Peruanos
Gobierno Regional plantea dos alternativas a empresa Supermercados Peruanos

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) hizo una contrapropuesta con dos alternativas a la empresa Supermercados Peruanos S.A., que busca la concesión de 12 mil metros cuadrados en la sede ubicada en la Prolongación Hipólito Unanue, informó el consejero Avelino García Lévano.

Precisó que el miércoles se reunieron el gobernador Juan Tonconi, los consejeros, funcionarios del GRT y el representante de la empresa de capitales peruanos experta en centros comerciales.

El planteamiento inicial de la privada es que el Gobierno Regional les concesione por 30 años un total de 12 mil m2 de los 14,800 m2 que hay en la Prolongación Unanue, a cambio de financiar la obra de la nueva sede regional por 8 millones de soles en los 2,800 m2 restantes.

POSTURAS. Las autoridades del GRT respondieron planteando otras dos alternativas: la primera es aceptar sus 8 millones pero a cambio de otra área de propiedad del Gobierno Regional, como las que se ubican por el cuartel Tarapacá o el aeropuerto Carlos Ciriani. La segunda es que si quieren el terreno frente al terminal ofrezcan más de 8 millones de soles. El GRT está dispuesto a ampliar la concesión de 30 a 60 años.

Avelino García anunció que la siguiente reunión donde se definirá la alternativa a ejecutar se realizará este miércoles 20 de marzo a las 9 horas en la sala de conferencias del GRT.

La autoridad opinó que Supermercados debería ofrecer más de 8 millones para de esta forma construir un edificio mucho más grande que albergue a todas las gerencias y facilite la gestión.

Actualmente las oficinas del GRT se ubican en dos emplazamientos, en la prolongación Hipólito Unanue y en la calle Gregorio Albarracín, lo que genera que el personal tenga que invertir tiempo y recursos en su traslado entre las diferentes gerencias.

TAGS RELACIONADOS