Gobierno Regional tendrá que pagar S/ 80 millones a Irrigaciones si se firma el contrato
Gobierno Regional tendrá que pagar S/ 80 millones a Irrigaciones si se firma el contrato

consejero Jaime Bautista Aquino alertó que el Gobierno Regional de Tacna tendrá que pagar 80 millones de soles al Consorcio Irrigaciones una vez que se firme el contrato para que se haga cargo de la construcción del canal Vilachaullani, como parte del Proyecto Vilavilani II Fase I.

Hizo la advertencia luego de confirmar que la Contraloría General de la República este viernes ha señalado tres observaciones a la licitación y buena pro a Irrigaciones, en las que asevera que sus documentos no acreditan la experiencia de sus profesionales tal como lo estipulaban las bases integradas.

Luego de adjudicarse la buena pro el pasado 2 de noviembre, el Gobierno Regional de Tacna está ultimando los detalles para proceder con la firma del contrato por 118 millones de soles.

RESPONSABLE

Bautista lamentó que se haya llegado a este punto, en un proceso que empezó con el rechazo de los comuneros que se oponen al trasvase del agua, la carencia de la licencia social, las marchas y agresiones, hasta estas observaciones tajantes de parte del órgano de control.

Responsabilizó de esta situación a las autoridades ejecutivas del Gobierno Regional.

Aseguró que la firma del contrato obliga al GRT a desembolsar al consorcio el 20% del presupuesto total para gastos generales y el 40% para materiales de obra. Esto significa que tendría que pagar unos 80 millones al consorcio Irrigaciones, anotó Bautista.

Por otra parte informó que el viernes visitó Tacna la procuradora del Gobierno Regional de Puno quien solicitó una reunión y les comunicó que el 2 de noviembre habían interpuesto un acción de amparo para paralizar la licitación de Vilachaullani y están en espera de la respuesta del juez.