Gobiernos locales dieron más de S/.80 millones para obras de saneamiento
Gobiernos locales dieron más de S/.80 millones para obras de saneamiento

Los Gobiernos Locales de la Región Tacna ejecutaron en el sector saneamiento (mejoramiento de redes de agua y desagüe) 80 millones 617 mil nuevos soles entre los años 2013 – 2015, según el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los gobiernos locales de la provincia Jorge Basadre son los que, en conjunto, destinaron más recursos para saneamiento con 39 millones 307 mil nuevos soles, lo cual representa aproximadamente el 49% de todo lo invertido en la región.

Ite es el distrito con mayor monto en ejecución para saneamiento en la región, con un monto destinado de más de 22 millones de nuevos soles. Se invirtió más de 17 millones de nuevos soles solo en dos proyectos.

La provincia Tacna se encuentra en segundo lugar con una ejecución total de 33 millones de nuevos soles. Pocollay, con 11 millones de nuevos soles fue la municipalidad distrital que más presupuesto destinó, seguido de Pachía.

En la actualidad la Empresa Prestadora de Servicios - EPS Tacna, está ejecutando 11 proyectos en el cercado de la ciudad relacionados a saneamiento, presupuesto que proviene del convenio firmado con el Ministerio de Vivienda y Construcción. El principal proyecto es “El mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro Histórico de Tacna” por un valor de 10 millones 513 mil nuevos soles, actualmente se encuentra en ejecución.

TAGS RELACIONADOS