Golpean con piedra a asistente a Yunza de carnaval en Viñani
Golpean con piedra a asistente a Yunza de carnaval en Viñani

Participar en una fiesta de carnaval le pudo costar la vida a Fredy Paucar Cerpa (48) al ser golpeado con una piedra en la cabeza por un desconocido con el que discutió durante el cortamonte o “yunga” en el distrito de Gregorio Albarracín en la madrugada del domingo.

De cúbito dorsal y con sangrado en la cabeza fue encontrado la víctima cerca de las 2:30 horas por inmediaciones de la avenida municipal en la asociación Villa El Salvador en el sector de Viñani, cerca a los rieles del tren hacía Arica por un agricultor que dio aviso a personal de serenazgo.

 Al ser reanimado por los serenos la víctima contó que se encontraba en una fiesta de “yunza” donde tuvo un altercado con un desconocido tras estar consumiendo licor. Por tales motivos se retiró del lugar para descansar en su vivienda.

En el camino fue seguido por su oponente en la discusión quien lo atacó por la espalda y lo golpeó con un objeto contundente en el lado derecho de la parte parietal del cráneo, lo cual lo desmayó.

Se conoció que el personal policial y serenos encontraron cerca del herido dos piedras que estaban manchadas de sangre y presuntamente fueron usadas como arma para el ataque a la víctima.

Al lugar llegó una ambulancia del Samu cuyo personal le prestó los primeros auxilios. El herido fue ingresado al servicio de emergencias del hospital regional Hipólito Unanue y en la información preliminar se supo que padecía un golpe por caída y presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado.

Personal de la comisaría Gregorio Albarracín fueron al nosocomio para tomar las declaraciones de la víctima quien permanecía en observación por sus heridas e indagó sobre el agresor.