Grave peligro en vías de evacuación del hospital Hipólito Unanue
Grave peligro en vías de evacuación del hospital Hipólito Unanue

Hasta tres inspecciones realizaron los consejeros integrantes de la Comisión de Fiscalización, en el hospital Hipólito Unanue tras el inicio de obras y en las tres coincidieron en que este establecimiento es un peligro porque es todo un “laberinto” para poder evacuar en caso de emergencia.

El presidente de dicha comisión, Wilson Ayala, manifestó que las vías de evacuación son angostas y no tienen rampas, por eso los pacientes en silla de ruedas o que están en camilla, son cargados.

OBSERVACIONES. Detalló que en la zona de ingreso a consultorios externos solo hay un gran cascajo, motivo por el cual por ahí no pueden transitar personas en silla de ruedas o en camillas.

Por esa zona, el espacio es angosto y en caso ocurra un desastre, los pacientes, trabajadores y usuarios evacuarán en forma apretada. “Es un riesgo, cómo escaparán por acá... la empresa por ahorrar solo puso piedras en lugar de poner concreto”, recriminó.

Cerca a este sector está el espacio libre identificado como zona segura en caso de sismo; sin embargo, Ayala mostró que está ocupada por vehículos como si fuera cochera. Más allá, enseñó que se ubica el sector de residuos hospitalarios, es decir, un punto infeccioso.

Más a la derecha, por la zona donde se ubica los ambientes para pacientes diabéticos, identificó que la vía de salida a la calle está cerrada, ya que la puerta está con candado. Además, este consultorio está debajo de un árbol, que representa un peligro ya que puede caer encima de la infraestructura ligera de dry wall.

Por el lado de citas para consultorios externos, refirió que hay un espacio libre pero este está cerrado por mal estado, encima el pasadizo en las noches tiene las luces apagadas.

Dijo que las vías de acceso para las sillas de ruedas, por la farmacia, tiene gradas y no rampas, y los vidrios de ese zona no están protegidos.

“No hay señalización que indique cuáles son las zonas de evacuación, por dónde deben ir, y las que hay están saturadas”, advirtió.

Consejero Ayala muestra las deficiencias.

TAGS RELACIONADOS