A la protesta de los transportistas de carga pesada y de pasajeros interprovinciales en contra del incremento del precio de los combustibles hoy jueves 18 de marzo se suman los transportistas urbanos, interurbanos y taxistas de la región de Tacna.
Unos 1,000 buses de las 33 rutas que recorren la ciudad de Tacna y zonas aledañas como Magollo, La Yarada y Calientes, acatarán un paro de 24 horas en rechazo a la suba que sufren los carburantes, anunció el presidente de la Central del Transporte Urbano Fausto Laqui Calizaya.
Los taxistas agrupados en diferentes gremios también acordaron por unanimidad sumarse a la medida, según informó el presidente del Frente de Defensa de Taxistas Andrés Choque Mamani.
Piquete en la Panamericana Sur
Los transportistas de carga pesada ayer mantuvieron un piquete de camiones y omnibuses apostados en el kilómetro 1,296 de la carretera Panamericana Sur, a inmediaciones del Grifo Internacional en el cerro Intiorko. Tal como habían anunciado solo se dejó pasar autos y camionetas, más no vehículos pesados como camiones, buses y maquinaria.
Otro grupo se concentró al mediodía en la carretera Costanera, pero solo estuvieron unos momentos procediendo a retirarse después de media hora. El dirigente de carga pesada Dante Morales indicó que no hay solución por parte del gobierno así que hoy radicalizarán la medida de fuerza.
Gremios se suman hoy a protesta en contra del alza del combustible
Buses urbanos e interurbanos, taxis y colectivos restringirán sus actividades en toda la región de Tacna