Grifos de comuna provincial dejan desbalance de S/.2 millones
Grifos de comuna provincial dejan desbalance de S/.2 millones

El presidente de la comisión de transferencia de la gestión entrante de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas, señaló que han detectado que la gestión del saliente alcalde Fidel Carita les dejará un desbalance de 2 millones de soles.

“Los grifos Manuel A. Odría y Miguel Grau tienen saldos por cobrar ascendentes a 1 millón 400 mil soles, por combustibles dados a Seguridad Ciudadana y Parques y jardines, cuyos gastos no fueron repuestos hasta ahora”, manifestó.

Infantas indicó que existe una deuda pendiente con el proveedor de carburante, Petroperú, por un monto de 800 mil soles.

Según el electo regidor, dichas deudas se arrastran desde el 2011 y serán asumidas como un pasivo para la gestión entrante.

“Se van a tener que tomar las acciones legales correspondientes y también tendremos que ver la forma de solucionar estos desbalances”, declaró.

pagos en rojo. Más adelante, Infantas reveló que seis funcionarios de confianza del burgomaestre Carita se beneficiaron de forma ilegal con pagos y beneficios sociales contemplados en pactos colectivos.

“Vamos a tener que ver la forma de recuperar los 2 millones de soles que los funcionarios de Carita se han pagado de forma irregular y si hay que ir a la vía judicial, lo haremos”, manifestó.