Grifos municipales arrastran deudas por más de 2 millones de soles

El regidor Jorge Infantas manifestó que parte de la deuda corresponde al pago por el servicio de combustible a usuarios que se acumuló en los últimos tres años.

10 de Enero del 2015 - 15:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas, denunció que la gestión del exalcalde Fidel Carita les dejó deudas por 2 millones 200 mil nuevos soles en los dos grifos municipales que administra la comuna. 

Anotó que 1 millón 200 mil nuevos soles corresponde al pago por el servicio de combustible a usuarios que se acumuló en los últimos tres años y otros 800 mil nuevos soles son en pagos a proveedores. Para evitar la falta del carburante se hace el requerimiento en calidad de préstamo del combustible de otras áreas para asegurar el abastecimiento en parques y jardines, como seguridad ciudadana.
Por su parte el gerente municipal, Ricardo Bartesaghi, anotó que se hará la intervención de los grifos como la revisión de la documentación de la anterior gestión, estima que un plazo de tres meses pueda resolverse las deudas generadas en los grifos.

Lo más leído