GRT cede a comuna terreno en Viñani para edificar hospital
GRT cede a comuna terreno en Viñani para edificar hospital

Les cayó como un regalo sorpresa. Mientras se estaba desarrollando la sesión solemne por el 17° aniversario de creación del distrito Gregorio Albarracín, llegó a manos del maestro de ceremonia la Resolución N° 055-2018 la cual cedía en uso al municipio un terreno para la edificación de un futuro hospital en el sector de Viñani.

El jefe de imagen de la comuna albarracina, Daniel Yupa de forma inmediata dio a conocer a las autoridades y población presente los alcances de esta resolución la cual cede por un plazo de dos años un área de 55,298 metros cuadrados y de un perímetro 947.69 metros lineales, a fin de que lo destinen para la ejecución del proyecto “Centro de prevención y Promoción de la Salud en el sector de Viñani”.

Regalo. Dicha resolución emitida con fecha 2 de febrero del presente se encuentra firmada por el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores. Tras dar lectura a los artículos resolutivos del documento, el alcalde Mario Ruiz Rubio hizo uso de palabra y agradeció este gesto y lo consideró como un regalo de aniversario para todos los albarracinos.

“Inmediatamante vamos a cercar el terreno y empezar con la elaboración del expediente técnico para el hospital de los albarracino”, expresó. Ruiz indicó que el hospital que se construirá en el sector de Viñani podría tener un inversión que sobrepasará los 80 millones de soles.

“Vamos a hacerlo por etapas, en una primera instancia nos demandará 6 millones de soles. El hospital beneficiará a 150 mil habitantes”, relató.

La sesión solemne por el 17° aniversario del distrito se desarrolló en el patio de la comuna a las 11:00 horas.