GRT: Conforman comisión que investigará a Tito Chocano y su hija por caso Proter
GRT: Conforman comisión que investigará a Tito Chocano y su hija por caso Proter

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Sheillah Miñano Bautista, señaló que se conformará una comisión especial integrada por su despacho, Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI) y Dirección Regional de Agricultura, que investigará si el expresidente regional Tito Chocano Olivera y su hija Liliana Chocano Rabanal, se beneficiaron con terrenos en el Proter de Sama Inclán.

“De comprobarse habrían sanciones administrativas, penales y morales, sin embargo vamos a indagar a fondo sobre este caso y nos pronunciaremos de forma apropiada”, manifestó.

Miñano refirió que sus indagaciones se realizarán de forma independiente a las investigaciones de la Contraloría.

LE TAMBIÉN: GRT: expresidente Tito Chocano y su hija se “beneficiaron” con terrenos

POSESIONARIOS

Consultada sobre la solución que daría la actual gestión a las personas que se encuentran posesionadas en los Proter, la funcionaria indicó que en el lapso de un mes le darán solución a este problema.

“Vamos solicitar informes técnicos a la OEABI y Dirección de Agricultura. No queremos causar un conflicto social con los posesionarios que se encuentran años dándole un uso a sus terrenos”, dijo.

Miñano no descartó la posibilidad de un desalojo a los posesionarios, quienes no cuentan con títulos tierra que los respalden.

TAGS RELACIONADOS