GRT declara improcedente transferencia del Fundo Chololo a la MPT

El pedido fue denegado mediante resolución firmado por la Abog. Sheillah Miñano Bautista
GRT declara improcedente transferencia del Fundo Chololo a la MPT

GRT declara improcedente transferencia del Fundo Chololo a la MPT

18 de Marzo del 2017 - 20:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) declaró improcedente la solicitud de transferencia predial interestatal presentada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) respecto al predio rural denominado Parcela 1-A sublote 2 de un área de 22.9177 hectáreas y un perímetro de 1957.25 metros lineales ubicado en el sector Pago Para Grande, en el Cercado, más conocido como el Fundo Chololo.

El pedido fue denegado mediante la resolución 113-2017-GGR/Gobierno Regional de Tacna de fecha lunes 13 de marzo, es decir dos días antes de la multitudinaria marcha de protesta de los comerciantes del mercado Grau y otras ferias. El documento en mención lo firma la Abog. Sheillah Miñano Bautista, en su calidad de gerente general del GRT.

Según se expone en la parte considerativa, la comuna provincial no reúne los requisitos exigidos en la directiva N° 005-2013-SBN denominada “Procedimientos para la aprobación de la transferencia interestatal de predios del Estado”, y que pese a los requerimientos escritos, no ha cumplido con levantar las observaciones anotadas, habiendo vencido en exceso los plazos otorgados para su subsanación.

Sobre el tema, la regidora de la MPT Julia Benavides Llancay se mostró sorprendida por la resolución. Contó que existe un documento del GRT donde les dice que han cumplido con todos los requisitos para la transferencia e incluso pagaron al GRT por el derecho de visita de inspección al predio.

Ya estaba todo avanzado, y ahora me sorprende que digan que no cumplimos los requisitos. Qué clase de funcionarios tienen, unos dicen una cosa y otros otra. La MPT no ha sido notificada luego de ninguna observación, anotó.

Explicó que esperarán ser notificados por el GRT para evaluar junto a asesoría legal las acciones a seguir.