GRT destinará más de 18 millones de soles para el sector turismo
GRT destinará más de 18 millones de soles para el sector turismo

Tres importantes proyectos fueron aprobados a fines de noviembre por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), con la finalidad de repotenciar y mejorar el turismo en nuestra región. El monto global de los tres proyectos de inversión pública suman más de 18 millones de soles.

Así lo dio a conocer el especialista en turismo y exdirector de la Dircetur, Paul Gordillo, quien fue parte de la elaboración de dichos proyectos que iniciaron en el 2016.

detalles. Uno es la “Creación de los servicios turísticos en la ruta de géiseres en el distrito de Candarave, provincia de Candarave”que tendrá una inversión de 4 millones 973 mil soles, beneficiará a 468,334 personas y se espera incrementar hasta un 50% la afluencia de turistas en la zona.

También se aprobó el proyecto “Mejoramiento y ampliación de lo servicios turísticos del corredor turístico: Valle Viejo - Miculla, provincia de Tacna, región de Tacna” con un presupuesto de 9 millones 353 mil soles y se espera beneficiar a 873,415 personas. Entre las principales mejoras está la construcción de estacionamientos, centro de visitantes, centro interpretación en el complejo arqueológico de Miculla, una alameda interpretativa para el recorrido hacia el museo de sitio Las Peañas, entre otros.

El tercer proyecto de inversión pública aprobado fue “El Mejoramiento de los servicios turísticos del Camino Inca - Ticaco en la provincia de Tarata”, el cual contará con estacionamientos en el Mirador la Apacheta, Cuevas de Cala Cala y baños termales de Putina, entre otras implementaciones que tendrá una inversión de 4 millones 609 mil soles.