GRT: Funcionaria desmiente a consejero y niega falsificación de documentos
GRT: Funcionaria desmiente a consejero y niega falsificación de documentos

Enterada de que el consejero Serapio Ramos negó fehacientemente que hubiera firmado algún tipo de poder destinados a tramitar su viaje a China, la subgerente de cooperación técnica internacional del Gobierno Regional, Lessi Catacora, salió a desmentirlo.

La servidora se reafirmó en que el representante por Candarave colocó su rúbrica en dicho documento así como su huella digital y que no fue una carta poder simple sino un documento notarial, trámite que se desarrolló en la notaría de la abogada Aurora Anguis de Adawi.

Sobre las razones por las que el consejero habría manifestado públicamente que le falsificaron su firma, Lessi Catacora no pudo dar ningún tipo de explicación; solo dijo que ella no tendría ninguna razón para falsificar su firma y echar al suelo su trayectoria profesional.

“No tengo nada que ganar o perder con que los consejeros viajen a China, al consejero Serapio Ramos se hicieron los trámites, nos reunimos con ellos, incluso me dio su pasaporte, el cual se lo dejé después a través de una de las secretarias del Consejo Regional”, aclaró la funcionaria.

Es más, la jefa de la oficina de cooperación técnica anotó que conversará con el gobernador Omar Jiménez para solicitarle que dichos documentos sean sometidos a una pericia grafotécnica, a fin de que se compruebe que pertenecen al puño y letra de las personas cuyos nombres aparecen en el mismo.

LABOR

Concentrada más en los trabajos inherentes a su cargo, anunció que los días 20 y 21 de agosto Tacna será la sede de un foro macrorregional de cooperación técnica internacional en el cual participarán Moquegua, Arequipa, Cusco, Puno y Tacna.

Del mismo modo destacó que este 16 de julio se elegirá al representante de los gobiernos regionales en el comité ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Técnica, en la cual está nominado el gobernador Jiménez y el titular de Cerro de Pasco.

La funcionaria trata de zanjar este asunto pero de ninguna manera permitirá que se viertan versiones que no son ciertas, según señaló.

TAGS RELACIONADOS