GRT promueve el Día de la Aceituna
GRT promueve el Día de la Aceituna

El subgerente de Gestión Empresarial de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, Raúl Yufra Carita, informó sobre la elaboración de un proyecto para fomentar el consumo y venta de la aceituna tacneña.

El funcionario contó que el proyecto se elevó a la unidad formuladora para que se elabore el expediente técnico y se apruebe la propuesta que podría iniciar el próximo año.

Mientras tanto se continuarán con actividades para fomentar el consumo de la aceituna con festivales donde participen también exportadores y empresarios.

Adelantó que se busca instaurar el Día de la Aceituna y proponer el 15 de junio como la fecha para la celebración, y ello debe institucionalizarse mediante una ordenanza regional.

Indicó que el consumo de aceituna por los peruanos es baja, con registros de solo diez unidades al mes. Con la medida se busca mejorar la estadística.

“La aceituna está presente en la gastronomía y Tacna debe aprovechar esto al ser el primer productor en el país”, expresó el funcionario. 

TAGS RELACIONADOS