"Hace tiempo debió prohibirse postular a los condenados por corrupción"

Presidenta de la Sociedad de Señoras Lourdes Guevara de Suárez saluda la Ley 30717
"Hace tiempo debió prohibirse postular a los condenados por corrupción"

"Hace tiempo debió prohibirse postular a los condenados por corrupción"

29 de Enero del 2018 - 09:31 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de Suárez, saludó que en las elecciones regionales y municipales de este año y en adelante ya no puedan postular más aquellas personas que hayan sido sentenciadas por corrupción, terrorismo y violación sexual.

"Eso es lo mejor que se ha podido hacer, hace tiempo debió darse esta ley, porque muchos corruptos igual continuaban postulando y muchas veces eran elegidos porque el pueblo se olvida de todos los actos de corrupción que han tenido", manifestó la representante de la mujer tacneña.

La lideresa de la organización patriótica demandó que la norma sea cumpla al pie de la letra y que todos los que hayan tenido actos de corrupción puedan ser candidato nunca más.

ESTIGMA

Respecto al argumento de defensa de que ya cumplieron su sentencia y se vulnera sus derechos, Guevara les respondió que cuando uno comete un acto de corrupción queda marcado para siempre.

"Está marcado para toda la vida, no puede ser que diga ‘ya cumplí y ahora voy a poder postular o ser nuevamente candidato’, para mí no hay borrón y cuenta nueva", enfatizó la dirigente.

Dado que hay muchos condenados por corrupción que tienen simpatizantes, como Jacinto Gómez y Wilson Bertolotto, la representante manifestó que está en las manos de los electores cambiar esta situación no decidiendo según las conveniencias particulares sino el desarrollo de Tacna.

La Sociedad de Señoras de Tacna participa en estos días en actos conmemorativos al recordarse este 31 de enero el 121 aniversario de fundación de la organización patriótica. Ayer asistieron al izamiento del pabellón peruano en la plaza del centro poblado Boca del Río.

Lo más leído