Hallan 41 kilos de droga en tanque para combustible de camioneta en la vía Costanera

La droga comisada está valorizada en más de 200 mil dólares, según indicaron voceros del Depandro Tacna

07 de Agosto del 2017 - 19:32 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Treinta y ocho paquetes tipo “ladrillo” con droga descubrió la PNP en el tanque para combustible de la camioneta Toyota Hilux color dorado de placa C2S-710 en el control de peaje Pozo Redondo de la carretera Costanera.

El comiso de 41 kilos 726 gramos de alcaloide de cocaína y detención de seis personas que pertenecen a un clan familiar se realizó la noche del domingo, en trabajo coordinado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima y el Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna.

Según la PNP, personal de Inteligencia de la Dirandro tuvo conocimiento que el vehículo C2S-710 se dirigía de Lima al sur del país con la mercancía ilícita para ser llevada a Arica (Chile), y se montó un operativo.

La camioneta Toyota Hilux era conducida por Sergio Cconovilca Vilcatoma, y tenía por acompañantes a su hermano Timoteo Cconovilca Vilcatoma, Wilfredo Cconovilca Huincho y Cynthia Chanca Reza.

En la revisión del vehículo, se introdujo una varilla tipo punzón en el tanque de combustible, y se halló la droga.

En la misma vía Costanera también se intervino el auto Toyota Yaris rojo de matricula F4V-412 piloteado por Sergio Cconovilca Huincho y copiloto Alfredo Cconovilca Pérez, que se desplazaba adelante de la camioneta C2S-710 como una especie de seguridad o “liebre”.

La fiscal antidrogas Milagros Sayhua Monge dispuso que los dos vehículos y las seis personas intervenidas sean trasladados a la sede del Depandro Tacna, para las investigaciones por 15 días, como presuntos miembros de una organización del narcotráfico.