Paquetes conteniendo armas de fuego y municiones fueron encontrados por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en un terreno descampado ubicado entre la Asociación de Vivienda Jaime Yoshiyama y Asociación de Talleres, Microempresarios y Artesanos de Tacna (Atmat).

El hallazgo se realizó la madrugada del lunes 28, tras una información obtenida por agentes de las secciones Inteligencia y Robos del Depincri, sobre el desplazamiento de una banda de delincuentes con material para  sus hechos delictivos. Se hizo la búsqueda por las inmediaciones de unos montículos de tierra, donde estaban unas bolsas de plástico negro y precintados con el armamento.

Revólveres habían sido limados para borrar su número de serie

Según los interventores, se halló dos armas de fuego tipo revólver de las marcas Amadeo Rossi y RG-39, abastecidos con cartuchos. Los revólveres eran de color negro y tenían su número de serie borrado, pero  abastecidos con cartuchos calibre 38 SPL cada una.

MIRA AQUÍ: El 80% de un pueblo se contagia de COVID-19 por abrir ataúd

Uno de los paquetes precintados contenía cartuchos para escopeta, 43 cartuchos calibre 22 y 144 cartuchos calibre 38 SPL.

Armas serían utilizadas por delincuentes para cometer atracos

Hasta la zona se convocó a peritos de Criminalística, para recopilar huellas de los presuntos delincuentes que habrían trasladado ese material sin documentación, también para el peritaje de las armas de fuego y poder establecerse luego si hayan sido utilizados en los últimos días para cometer actos delictivos.

La PNP indaga sobre la procedencia de los revólveres y las municiones, no descartándose que hayan sido robadas en Lima y traídas al sur.