Imagen
Imagen

Ante las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron en la zona andina de la región, personal de Indeci viajó al lugar para hacer una evaluación de los daños y al mismo tiempo verificar el estado de los almacenes adelantados que tienen los municipios provinciales de este sector.

Sobre esta visita de dos días por las otras tres provincias de Tacna, el director del Indeci Tacna, Crl. EP (R) Jorge de Lama Infante, señaló que estos locales fueron hallados totalmente vacíos. “Al parecer el anterior alcalde fue Papa noel porque no dejo nada”, anotó.

Además los nuevos alcaldes desconocen sobre los niveles de emergencia y las capacidades de respuesta ante sucesos como la que ocurrió la semana pasada en los poblados de Candarave y Quilahuani.

Ante ello, recordó que los municipios son los primeros en actuar ante casos de emergencia, luego recién deben pedir apoyo al GRT.

De Lama anotó que estos almacenes deben estar siempre operativas con material de ayuda con bienes y alimentos. “Los alcaldes deben acogerse a la meta presupuestal 068 para que el Gobierno les entregue esta ayuda humanitaria y mantener de esta manera su almacén lleno”, puntualizó.