Harán causa gigante por los venezolanos
Harán causa gigante por los venezolanos

Veintisiete personas son las que se requerirán para la preparación de una causa gigante, la cual tendrá los sabores peruanos y venezolanos.

El evento gastronómico se realizará hoy a partir del medio día en el centro cívico de la ciudad, a un costado del Monumento a los Héroes.

El chef y reconocido consultor gastronómico, Miguel Vega, indicó que esta actividad se realizará con la finalidad de promover la solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos que residen actualmente en el país.

“Hay que acabar con la xenofobia y que mejor que la gastronomía para hermanarnos con los venezolanos, recordemos hace un tiempo los peruanos se vieron en la necesidad de refugiarse o probar suerte en otro país”, expresó.

Miguel Vega indicó que los peruanos se encargarán de la preparación de las capas de papa amarilla prensada de la causa, mientras que los venezolanos le pondrán el relleno.

“El relleno es de un plato venezolano muy parecido a la causa peruana que se llama arepa de Reina Pepiada, que lleva mayonesa, pollo, cebolla en cuadritos y palta”, dijo.

Miguel Vega indicó que luego de la preparación de este potaje que medirá tres metros de largo por uno de ancho, se repartirá de forma gratuita a toda la población asistente.

“Son 500 platos de causa los que vamos a compartir y espero que vengan muchos hermanos venezolanos”, relató.