Harán nuevos pabellones con un millón  de soles en cementerio Sebastián Sors
Harán nuevos pabellones con un millón de soles en cementerio Sebastián Sors

La Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna proyecta para este año la construcción de nuevos pabellones para albergar nichos en el cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors con una partida que alcanza el millón de soles.

Las obras son para contar con 890 nichos y además un pabellón de columbarios, urnas que guarden los restos en cenizas de los cuerpos de los fallecidos más antiguos del camposanto, para contar con nuevos espacios para los entierros, informó el gerente de Desarrollo Social de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, Eduardo Sánchez Vildoso.

También ejecutarán mejoras para los servicios que se prestan dentro del cementerio donde se dispone de una partida de 67 mil soles.

OBRAS. Dentro de una semana debe iniciar la construcción de la segunda y tercera etapa de los pabellones Señor de los Milagros con una inversión de 588 mil soles.

El nuevo pabellón es para 528 nichos y se espera esté culminado en un plazo de 90 días calendario para su inauguración.

El gerente anunció la construcción de la segunda etapa del pabellón de lujo Santa María que será para albergar a 264 tumbas que se ejecutará con una inversión de S/ 320 mil.

El proyecto está previsto su inició para noviembre. Adelantó que los nichos estarán a la venta a 6 mil soles.

Además dentro del plan maestro de la Beneficencia Pública está la construcción de un pabellón de columbarios donde se instalarían 288 urnas, aparte de otros 144 nichos para párvulos.

Agregó que se busca dar una nueva imagen a la necrópolis más antigua de la ciudad y por ello se harán mejoras a los pisos y se proyecta retirar las escaleras para no deteriorar la infraestructura, dando a las personas que prestan servicio de portar agua de llevar escaleras, el cual será implementado en unos tres meses.

TAGS RELACIONADOS