Hasta 200 venezolanos trabajan en la ciudad de manera informal

Buscan regular las condiciones de los extranjeros en la región
Hasta 200 venezolanos trabajan en la ciudad de manera informal

Hasta 200 venezolanos trabajan en la ciudad de manera informal

31 de Enero del 2018 - 09:30 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Cerca de 200 migrantes de nacionalidad venezolana se encuentran en la región, la mayoría radica de manera irregular y están expuestos a la explotación laboral o trata de personas.

Para identificar el flujo de extranjeros de la citada nacionalidad que llegan a la ciudad y su situación migratoria ayer representantes de la Organización Internacional para los Migrantes se reunió en el Hemiciclo Jorge Basadre con los sectores públicos y privados que tienen que ver con el tema migratorio y conocer el trabajo que realizan.

SITUACIÓN. En la casa de acogida de los extranjeros Santa Rosa, son 116 los ciudadanos venezolanos a los que dieron albergue desde el año pasado y de manera temporal, en la actualidad se necesita ayuda para ellos.

El segundo lugar lo ocupan los colombianos y cubanos, informó el responsable de la casa, sacerdote Camilo Moreira.

Mientras en la Casa del Migrante de los Jesuitas se brindaron 327 atenciones y asesoría a ciudadanos venezolanos donde huyen de su país por la crisis económica.

Por su parte, el director regional de Trabajo, Germán Valdez, indicó que los ciudadanos venezolanos no están registrados con visa de trabajo y tienen que regularizar su situación legal y conoce que ser cerca de 200 los que laboran en la región.

Su situación legal les impide poder contar con acceso a beneficios sociales como el derecho a la prestación de salud y por ello se realizarán campañas para sensibilizar a este grupo de extranjeros.

“Se conoce que hay venezolanos trabajando en restaurantes, de ambulantes y trabajos de servicios en la ciudad”, expresó.

Valdez considera que la homologación de títulos profesionales de ciudadanos venezolanos solo va hacer más competitivo el mercado laboral donde tendrán las mismas oportunidades.