Hasta 23 mil viviendas están en riesgo en Tacna ante un sismo de 8.5°
Hasta 23 mil viviendas están en riesgo en Tacna ante un sismo de 8.5°

Por la mala calidad de suelo y por una edificación de inadecuada calidad ante un sismo de más de 8.5° en la escala Ritcher, unas 14 mil viviendas pueden quedar inhabitables y otras 9 mil colapsarían, informaron ayer representantes de Defensa Civil en la reunión que sostuvieron con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Regional de Tacna.

En la cita, el alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori, informó que el 90% de las edificaciones ha sido construida sin licencia de construcción y representan un riesgo para las personas que las habitan por estar en una zona de alta vulnerabilidad por el tipo de suelo.

Ante ello se plantea un estudio que hará la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact en la región para analizar la calidad de suelo, tipo de material de construcción y casas, para luego darse las pautas para la construcción de casas seguras, esto como parte del programa Construya Perú que iniciará el 2018.

Para ello se contempla capacitaciones desde noviembre para las personas del sector, para los obreros, así como para recoger muestras en los hogares desde enero.

TAGS RELACIONADOS