Hasta 32.6°C se registró ayer por ola de calor en la ciudad

Temperatura se elevó en primeras horas de la mañana. Incrementó el viento en Ite y La Yarada
Hasta 32.6°C se registró ayer por ola de calor en la ciudad

Hasta 32.6°C se registró ayer por ola de calor en la ciudad

15 de Julio del 2018 - 09:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un golpe de calor soportaron ayer los tacneños desde las primeras horas de la mañana, cuando el calor subió hasta 32.6 grados centígrados.

El inusual cambio de temperatura se inició a las 7 h cuando había un pico de 21.2°C a comparación de otros días que osciló en 10.8°C a 11°C a la misma hora, informó la directora zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina.

Al fenómeno climático lo acompañó el incremento de los vientos que levantaron columnas de tierra en algunos puntos de la ciudad y distritos en la zona litoral y costera, señalo la funcionaria.

HECHOS. Medina explicó que el aumento de la temperatura durante las horas de la mañana fue causado por un fenómeno meteorológico de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ocurre en la atmósfera.

Siendo la mayor intensidad de calor en zona de la campiña de Tacna y la parte baja de la ciudad.

La funcionaria informó que la ola de calor también generó vientos ligeros a mediana intensidad que iban de norte a a oeste desde horas de la madrugada en la ciudad que llegaron hasta los 36 km/h en la zona de Copare, La Yarada y en Ite alcanzaron los 30 km/h donde se reportó polvareda que no causó daños.

El ventarrón también se reportó en la provincia costera de Ilo donde llegaron ráfagas de hasta 30 km/h y una temperatura de 30°C.

El inusual temporal llegó a la ciudad al promediar el mediodía con vientos que superaron los 20 km/h que en horas de la tarde se normalizó con la disminución de la temperatura.

La directora del Senamhi recordó que la alerta del fenómeno meteorológico continúa hasta mañana por lo que no descarta una nueva ola de calor o el incremento de vientos que puedan causar problemas respiratorios por el polvo.

Lo más leído