Hasta ceviche de rocoto presentaron en festival gastronómico
Hasta ceviche de rocoto presentaron en festival gastronómico

La exquisitez del ceviche capturó hoy a cientos de chilenos y peruanos que se dieron cita en el primer festival de este plato bandera que se realizó en la explanada del Gran Hotel Tacna con la participación de 30 empresarios de comida, bodegas y artesanía.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) con el objetivo de fortalecer la oferta turística, que en la región Tacna sigue siendo la gastronomía.

“Queremos que este evento sea cada año más grande, que participen más restaurantes y esperamos traer representantes de otras regiones para que oferten su plato en Tacna porque esta es la puerta de ingreso a la patria”, explicó el presidente de Ahora, Carlos Álvarez Ureña.

LEA TAMBIÉN: Presentan ceviche de maracuyá en concurso gastronómico

Tras la ceremonia de inauguración empezaron a llegar los ciudadanos chilenos que pudieron adquirir las variedades de ceviche entre ellos el de rocoto, el mixto, conchas negras, cocona, granada, tiradito, así como otros potajes de la culinaria nacional como caja china, costillar y chicharrones.

El evento continuará hasta hoy como un homenaje al Día del Ceviche, institucionalizado en el 2008 mediante una resolución ministerial, que lo declara a la vez comida tradicional del Perú y patrimonio cultural de la nación.

Participan. La Frontera, Muelle Sur, La Glorieta, Los Olivos, Fiesta Gourmet, Puerto Chico, Fest Restobar, Johnny Lounge y Puerto Leguía.

TAGS RELACIONADOS