Hasta hoy continúa la probabilidad de las lloviznas y vientos
Hasta hoy continúa la probabilidad de las lloviznas y vientos

La jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Tacna y Moquegua, Edualda Medina Chávez del Carpio, informó que hasta hoy martes 18 de julio continúa la probabilidad de lloviznas, luego que el último sábado y domingo se presentarán garúas persistentes en la ciudad de Tacna.

“Las lloviznas en Tacna son ligeras y descontinuadas, pueden presentarse el primer día, luego el tercer día, así se van disipando y siempre ocurren en la mañana y en la noche, salvo ayer que inició desde las 13:00 horas y a las 20:00 horas ya era persistente”, refirió a través de Radio Uno.

Mencionó que una de las zonas más afectadas en la provincia fue el distrito de Sama. También se ha pronosticado vientos fuertes en la zona alta tales como Bocatoma, Chuapalca y Susapaya, donde pueden desprenderse las calaminas de los techos si están mal colocadas.

Explicó además que las lloviznas que se precipitan en la ciudad se precipitan por la capa de nubes en la zona costera, causada por el anticiclón del Pacífico Sur, por lo que en Chile, en una latitud mucho más baja, se ve más perjudicada con temporales de lluvias, vientos y nevadas.

Respecto a las condiciones climáticas para los días de Fiestas Patrias, a fines de julio, precisó que aún no puede definirse porque el pronóstico más acertado se da con tres días de anticipación, a veces cinco.

Sobre las temperaturas mas bajas, dijo que en la ciudad de Moquegua llegan a 3.8 grados Celsius, antes de las 6:00 horas; en tanto que en la ciudad Tacna la temperatura más baja apenas alcanza los 12.4 grados Celsius.

TAGS RELACIONADOS