Hay diferencia en cupos que se van a retirar con los que se deben entregar a empresas

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones señala que no se puede emitir autorización provisional por un inconveniente administrativo
Hay diferencia en cupos que se van a retirar con los que se deben entregar a empresas

Hay diferencia en cupos que se van a retirar con los que se deben entregar a empresas

15 de Noviembre del 2017 - 11:13 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Manuel García, manifestó que si bien hay una resolución judicial que deja sin efecto la medida cautelar de la empresa Flores Hnos. y las autorizaciones provisionales que estas tienen para cubrir la ruta Tacna-Arica, todavía no se puede implementar la orden judicial por un inconveniente administrativo.

Dijo que hay una diferencia de cupos en los que se tienen que retirar a Flores Hermanos y los que se tienen que entregar a las empresas Transportes Turísticos Unión, Turismo Candarave La Merced, Turismo Tacna Tours EIRL y Los Ángeles.

PROCESO. El funcionario manifestó que, si bien la orden judicial se emitió en julio, él recién fue notificado en la primera semana de octubre y aseguró que en los días siguientes inmediatos se emitió la Resolución N° 277 que implementaba la sentencia judicial, la misma que también fue comunicada a Seremi de Arica y Parinacota para que dichas empresas puedan operar en su sistema.

Sin embargo, explicó que el juzgado dictamina sobre 271 cupos de la ruta Tacna - Arica que tiene Flores Hnos, pero las empresas tienen una autorización de 295 cupos. Añadió que hay una diferencia de 24 cupos que debe solucionarse para que ninguna de las cuatro empresas se perjudique o reclame.

En ese sentido, manifestó que Seremi, el 9 de octubre envió un formato a su despacho para que detallen los cupos por cada empresa, dando cuenta que el sistema chileno tiene 72 cupos de Unión, 70 de Los Ángeles, 55 de Candarave y 98 de Tacna Tours.

García indicó que este proceso lo tiene que solucionar la Oficina de Circulación de su representada. “Es un tema técnico que se tiene que analizar con Lima a fin de no perjudicar a ninguna de las cuatro empresas para evitar reclamos posteriores”, dijo anotando que mientras tanto Flores Hnos. opera para atender la demanda de pasajeros.