"Hay que evitar que corruptos y clanes familiares lleguen al poder"
"Hay que evitar que corruptos y clanes familiares lleguen al poder"

Basta ya de eternas autoridades, de candidatos vinculados a la corrupción y clanes familiares que durante años han estado en el poder; ya es momento de la renovación en la política local. Así lo señaló ayer el líder del movimiento político regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA), Ricardo De Spirito Balbuena.

Refirió que es momento que los políticos sin antecedentes de corrupción se unan para impedir que estas personas lleguen nuevamente al poder. “Yo extiendo mi mano a los líderes políticos para formar un frente y evitar que ellos ganen las elecciones para el Gobierno Regional de Tacna y los municipios, comentó.

ANTECEDENTES. “El señor Luis Torres tiene 14 años en el poder y ¿qué obra de trascendencia ha ejecutado?, Jacinto Gómez fue sentenciado por currpción y tiene un proceso en curso; Fernando Martorell está comprometido en un escándalo por la compra de terrenos de la Zofratacna. ¿Con esos antecedentes buscan llegar al GRT?, se preguntó.

Por el bien de Tacna estoy dispuesto a conversar con otros grupos políticos para impedir que la corrupción llegue al poder, refirió al precisar que respetará los acuerdos a los que se arribe.

“Yo tengo palabra y principios, yo no soy como un congresista que chilla, chilla y chilla, pero al primer problema se corre. Yo mantengo mi posición, por eso me metieron a la cárcel”, dijo.

En otro momento, De Spirito señaló que aún no está decidido si postulará en las próximas elecciones y a qué cargo. Yo casi lo tengo decidido, pero un buen político escucha los consejos de otros. “Estoy a la espera de lo que decida el movimiento y la opinión de mis seguidores en las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS