Héctor Maquera: "Sagasti es continuismo de Vizcarra"
Héctor Maquera: "Sagasti es continuismo de Vizcarra"

Para el congresista de la república por Tacna del partido Unión Por el Perú (UPP), Héctor Maquera Chávez, la elección de Francisco Sagasti Hochhausler como presidente interino del país sería un continuismo del gobierno del depuesto Martín Vizcarra Cornejo.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso fue uno de los 26 legisladores que votó  en contra de la elección de la nueva junta directiva del Congreso, donde salió electo Sagasti. Pese a su rechazo dijo que como demócrata respetará la decisión de la mayoría.

Según Maquera, el nuevo mandatario se mostró en contra de las leyes de devolución de aportes de la AFP y ONP, tampoco se pronunció sobre la conformación de una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva carta magna en el país.

Respecto al último punto, dijo que es un pedido de la población que está protestando en las calles y espera que el gobierno interino lo tenga agendado sino se podría agudizar la crisis en el país por no escucharse el pedido de la ciudadanía.

“El país no es ciego, ni sordo, se debe considerar las demandas del pueblo, mientras sigamos con la misma constitución estos problemas van a continuar y sería un continuismo”, sostuvo.

Pese a los cuestionamientos a la elección de Sagasti, señaló que esperará la designación del nuevo gabinete en la transición de gobierno.