Hermanitas cumplió meta para atender el hogar de ancianos
Hermanitas cumplió meta para atender el hogar de ancianos

La solidaridad de los tacneños se puso ayer de manifiesto al apoyar la actividad benéfica que organizó la Congregación Hermanitas de los Pobres que atiende el Hogar San José donde viven 45 adultos mayores que no tienen familiares.

La meta era vender 2,000 polladas y antes del mediodía se acabaron los boletos. En total se expendieron 2,400 platos a las personas que llegaron hasta el hogar que regentan las religiosas en el sector de Ciudad Perdida. Desde temprano se formaron largas colas para colaborar con las religiosas que cuidan el asilo.

Un grupo de 60 voluntarios se sumaron en las actividades para la preparación, servicio y limpieza de la pollada, así como artistas que se ofrecieron a dar un show a los asistentes de manera gratuita en horas de la tarde.

UNIDAD

La hermana Dara Nicole se mostró agradecida por la participación de las personas a la actividad que servirá para hacer mejoras en el hogar, entre ellas la ampliación del comedor para brindar una mejor calidad de vida de los adultos mayores que atienden desde el 2006, año en que llegó la congregación a Tacna.

La agrupación vive de la caridad por lo que las religiosas salen junto a los voluntarios para reunir todas las semanas víveres y prendas de vestir para la atención de los “abuelitos” de este asilo.

“Es el tercer año que hacemos una actividad para reunir fondos, pero las dos primeras no tuvimos la captación de tantas personas, vamos a evaluar si hacemos otra actividad más adelante”, señaló la religiosa.

TAGS RELACIONADOS