Hipertensión arterial en niños de diez años

Tacna es la región con mayor número de infantes obesos y con sobrepeso
Hipertensión arterial en niños de diez años

Hipertensión arterial en niños de diez años

22 de Agosto del 2017 - 08:01 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En los exteriores del hospital Hipólito Unanue se desarrolló ayer una campaña gratuita de despistaje de hipertensión y diabetes al iniciarse la “Semana de oro de las enfermedades no transmisibles”, la cual tuvo gran acogida con la atención de más de 150 personas en las primeras horas.

El médico endocrinólogo Augusto Antezana Román expresó su preocupación porque si bien antes las enfermedades infecciosas ocupaban los primeros lugares en Tacna, ahora han sido desplazadas por males no transmisibles porque somos una de las ciudades con mayor obesidad y sobrepeso.

ALERTA. Con un 25% de su población infantil y adulta afectada Tacna es la ciudad con mayor sobrepeso y obesidad a nivel nacional. Después está Moquegua, el Callao y en cuarto puesto, Lima.

“¿Y porque hablamos de obesidad? porque la obesidad está vinculada al riesgo de diabetes e hipertensión arterial, padecer infartos, problemas de derrame cerebral y todo lo que puede conllevar tener estas enfermedades durante muchos años”, advirtió el especialista.

Reafirmó que lo fundamental es prevenirlas evitando el sobrepeso, cambiando los hábitos de alimentación. En esa línea responsabilizó a los padres del sobrepeso de sus hijos porque son ellos los que deciden que comida darle a sus retoños, que principalmente es “comida chatarra”.