Un nuevo hecho de violencia contra la mujer e intento de feminicidio se reportó en la madrugada de ayer donde personal policial detuvo al agresor quien opuso tenaz resistencia y golpeó a los efectivos interventores.
De acuerdo a fuentes policiales, la agresión se reportó a la 1 h cerca al óvalo Cusco donde Demesio Mamani Mamani (43) primero propinó palabras soeces a su esposa I.G.V. (35) para luego golpearla con puñetazos en diferentes partes del cuerpo, intentó ahorcarla y asfixiarla hasta que se desmayó la víctima.
La causa sería los enfermizos celos que tiene por su pareja. El maltrato se dio cuando iban a tomar un taxi para dirigirse a su vivienda en la asociación Villa del Sur Habitat en Gregorio Albarracín, tras regresar de una reunión donde libaron licor.
El taxista avisó a la central 105 y se constituyó una móvil con los SO3 Luis Mamani y Richard Espinoza, a quienes agredió el iracundo varón con patadas y puñetazos por lo que tuvieron que enmarrocarlo y llevarlo a la comisaría Central y la mujer, al hospital Hipólito Unanue para ser atendida de sus lesiones.
Mamani en la comisaría se atragantó y la Policía tuvo que auxiliarlo y llevarlo al hospital donde se le diagnosticó intoxicación alcohólica e interrupción de vía respiratorias.