Hombre prefirió la cárcel antes que delatar a sus cómplices

El investigado apodado “Boquini” cayó con diversos bienes robados, y ante los policías del Depincri solo dijo: “...me tocó perder”
Hombre prefirió la cárcel antes que delatar a sus cómplices

Hombre prefirió la cárcel antes que delatar a sus cómplices

08 de Abril del 2018 - 14:12 » Textos: Julio Chatta

Omar Huayna Castillo (59), de Puno, chofer, capturado la madrugada del miércoles 4 de abril en posesión de diversos bienes producto de robos, la noche del viernes fue internado en el penal de varones de Pocollay y no delató a sus compinches o integrantes de una banda que le abastecía de artículos ajenos.

Personal de la sección Robos del Depincri Tacna dicen que “Boquini” prefirió el silencio, antes de dar nombres de los autores materiales de robos en viviendas y de vehículos. En su estadía por 48 horas en esa dependencia, a un agente solo le dijo: “esta vez me tocó perder”; después se acogió al derecho del silencio en la etapa de toma de su declaración.

POLICÍA. Según efectivos de la Policía Judicial, la tarde del viernes Huayna Castillo fue llevado a una audiencia en el Módulo Básico de Justicia del Alto de la Alianza, donde el fiscal Marco Mayta Larico solicitó su prisión preventiva por presunto delito de robo agravado, pedido que fue acogido por el juez Garry Chávez Valdivia.

El procesado por delito de receptación agravada fue retirado de la carceleta judicial a las 16:30 h, y en una móvil PL-15351 de Radiopatrulla fue trasladado a la Oficina de Criminalística para ser “fichado”, y dos horas después al penal de Pocollay.

Un agente del Depincri con cerca de 30 años de servicio indicó que hace unos 20 años que no sabía de las andanzas de “Boquini”, de quién recuerda estuvo en la cárcel por delitos de robos y receptación. “Como muchos casos de delincuentes experimentados, prefirió no delatar a sus cómplices o secuaces, porque es imposible que no sepa de la o las personas que le entregaron los artefactos, maquinarias, vehículos y otras especies; tampoco se puede pensar que él solo haya cometido los robos”, dijo el policía.

Por otro lado, el jefe del Depincri Tacna, comandante Jesús Montesinos, dijo que la captura de Huayna se realizó por acciones de inteligencia, cuando lo hacían vigilancia y lo vieron que retiraba enseres del radiotaxi El Rápido de placa Z3Y-142, para tratar de introducirlos al inmueble Mz. 62, Lt. 20, en Ciudad Nueva.

Fiscal debe ordenar la devolución de los bienes

Hasta ayer, diversos ciudadanos acudieron hasta la sede del Depincri Tacna para identificar sus bienes, entre los diversos artefactos, autopartes, prendas de vestir y otras mercancías que están en costales. Policías dicen que las devoluciones de artículos que tiene documentos se daría a partir del lunes 9.

Guarida. El predio Mz. 358, Lt. 26, en la asociación 28 de Agosto, era un taller y guarida, donde se halló vehículos desmantelados.

Lo más leído