Hombre que desfiguró a su pareja es enviado al Penal de Pocollay

Dictaminan prisión preventiva por siete meses a investigado por lesiones graves por violencia familiar

08 de Enero del 2018 - 09:59 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Por siete meses fue enviado al Penal de Varones de Pocollay, Juan Juli Ticahuanca (37), quien es investigado por el delito de lesiones graves por violencia familiar luego de atacar a su pareja Victoria C.F. (33) y desfigurarle el rostro.

El fallo lo emitió el juez del Módulo Básico de Justicia del Alto de la Alianza, Garry Chávez, luego de aceptar el pedido de prisión preventiva del fiscal Wilber Carbajal.

La audiencia se inició a las 9 h. La Policía Judicial trasladó al detenido Juli Ticahuanca al Módulo Básico de Justicia hasta donde también llegaron sus familiares y los de su víctima.

Portando carteles los amigos de Victoria C.F. (33) demandaron que el detenido sea juzgado por el delito de tentativa de feminicidio aduciendo que intentó matarla con los golpes y cortes atestados.

Por ello demandaron que se cambie la tipificación del delito, de lesiones graves por violencia familiar por el de tentativa de feminicidio.

Al respecto el fiscal Wilber Carbajal manifestó que el delito de tentativa de feminicidio no procede al no configurarse los requerimiento para dicha acción al no haber intención de matar a la víctima.

El imputado en todo momento se mostró desafiante cuando era retirado del Módulo e iba a subir al auto de la Policía Judicial, en medio de los reclamos que le hacían por el ataque realizado a su pareja quien ya fue dada de alta.