Hombre que mató de un cuchillazo a su amigo es enviado a prisión
Hombre que mató de un cuchillazo a su amigo es enviado a prisión

El juez Garry Chávez Valdivia, del Juzgado de Investigación Preparatoria de los distrito Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, ayer dispuso nueve meses de prisión preventiva para  (25), alias “Diego”, acusado por delito de homicidio simple en agravio de Yovani T.F. (16), ocurrido el sábado 22 en el distrito Ciudad Nueva.

Lea también: 

La fiscal Mónica Feria Flores solicitó el encarcelamiento del confeso autor del crimen, indicando la magistrada que Velásquez podría recibir una condena de 6 a 20 años de prisión efectiva, es reincidente en cometer un delito (el 2011 fue sentenciado a 5 años de cárcel por delito de robo agravado), y no cuenta con los arraigos laboral, familiar y domiciliario.

Durante la audiencia realizada ayer estuvieron familiares de la víctima, quienes rechazaron la versión del procesado, sobre que Yovani T.F. tenía un cuchillo y quiso clavarle, pero él logró quitarle el arma y le asestó una puñalada y se retiró. El hecho sucedió tras discutir, cuando Velásquez reclamaba al menor por robarle S/ 200 y un celular, cuando consumieron licor en un parque.

Indicaron que el adolescente estudiaba en el CEBA Andrés Bello y hacía trabajos eventuales para ganarse un dinero.