“Hospital COVID-19 recién se entregaría en tres semanas”
“Hospital COVID-19 recién se entregaría en tres semanas”

“Es evidente que no se va a entregar el hospital en el plazo fijado (20 de junio), yo creo que en dos o tres semanas más se haría, porque aún faltan trabajos de electrificación y servicios básicos”, señaló el presidente del Consejo Regional Arnold Condori Cutipa.

El representante acompañó a los miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Edilberto Parihuana, Iván Copaja y Jesús Chambilla, a una visita inopinada la tarde del viernes a la obra de construcción de la sala de hospitalización para pacientes con COVID-19, que se ejecuta en Viñani.

Lamentó que en un primer momento no se les haya permitido el ingreso, según dijo, por desconocimiento del nuevo ingeniero residente sobre las facultades de fiscalización que tienen los consejeros para verificar las obras bajo administración directa.

RETRASOS

Indicó que están preocupados porque la obra se entregue con prontitud, sin embargo hay demoras que hacen evidente que no se culminará en el plazo debido también a retrasos de subcontratistas de la empresa Calaminón. Si es que se aplicarán penalidades, el consejero respondió que eso debe estar estipulado en el contrato.

Atribuyó el retraso en la obra a que habría habido un apresuramiento del personal del Gobierno Regional que redujo a 60 días el plazo de construcción de esta sala de hospitalización que, según el expediente técnico, inicialmente estaba programada en cinco meses.

SESIÓN

Condori Cutipa anunció que este lunes se reunirá la Comisión de Infraestructura para elaborar un informe y elevarlo al pleno que podría estar sesionando este miércoles para abordar el retraso en este hospital que es de suma urgencia para afrontar la pandemia del COVID-19.

La obra para pacientes COVID-19 está valorizada en 35 millones de soles, pero se ha proyectado agregar una planta de oxígeno y ampliar de 100 a 200 camas hospitalarias, lo que variaría su costo inicial.

TAGS RELACIONADOS